Acerca de Nosotros

Mil Obras de Arte “MOArt” es una ONG dedicada a la creación de

Mini-Pinacotecas donando obras de arte pictórica contemporánea en Jardines de Infantes estatales, los que contarán con al menos 10 obras originales y certificadas.

¿Sabes qué son las Mini-Pinacotecas?
 

Es un espacio destinado a la exposición de obras de arte donde se aprecian cuadros de diferentes géneros y técnicas. Las Mini-Pinacotecas que crea e inaugura “MOArt” son exposiciones permanentes dentro de Jardines de Infantes estatales

Mini-Pinacotecas en Jardines de Infantes estatales con 10 obras de artistas argentinos contemporáneos,

enmarcadas y certificadas.

.

Filosofía

Motivados por el compromiso de fortalecer la conexión entre los niños y el arte, “MOArt” ha iniciado un camino hacia la inclusión de espacios artísticos en  Jardines de Infantes estatales en favor de acercar a los más pequeños a un mundo que les despierte la imaginación, creatividad y fantasías. 

Detrás de cada inauguración hay una preparación del espacio donde se alojarán las obras de arte, logrando un ambiente propicio para el intercambio de experiencias entre el arte y los niños.  La selección  de las obras de arte está a cargo de “MOArt” teniendo en cuenta el protagonismo de cada artista combinando dimensiones, técnicas y colores.  

Transitar un espacio escolar acompañados de obras de arte transforma los caminos de los chicos.

Objetivos

Hasta el momento se han creado 18 Mini-Pinacotecas, 4 de las cuales fueron desarrolladas bajo la gestión de la ONG Mil Obras de Arte durante el año 2019. El compromiso es inaugurar una Mini-Pinacoteca en Jardines de Infantes estatales cada 15 días para lograr la creación de 19 nuevas Mini-Pinacotecas para fin de año. 

Una vez alcanzado el número de espacios artísticos donados a las instituciones educativas, se hará una muestra de arte donde participarán todos los Jardines de Infantes que formaron parte de la iniciativa 2019. Dicha muestra se llevará a cabo en la Galería de Arte Palermo H, institución que apoya la iniciativa de la ONG.

Año tras año se irán incorporando nuevas actividades y participaciones teniendo como principal foco la creación de Mini-Pinacotecas para niños en nivel escolar inicial.