©  2019 ONG Mil Obras de Arte MOArt   ·   Todos los derechos reservados

Newsletter N°2

Actualizado: 23 de nov de 2019


Septiembre, 2019




DEBEMOS CRECER RODEADOS DE ARTE

Esta es la visión de la ONG creada en 2019 la cual se hace realidad a través de la creación

de Mini-Pinacotecas en los jardines de infantes estatales de la ciudad de Buenos Aires,

con miras a expandirse a otras localidades



Mini-Pinacoteca "JIN D I DE 9º" - Arévalo 1408, Palermo Hollywood, CABA

Por:Voluntarias Agostina Chiletto y Ana Isabel Gonzalez


¿Quién no estaría de acuerdo en reconocer que cultivar el arte es el método por excelencia para fomentar la creatividad, la invención de ideas y la percepción sensitiva?

Sobre esta premisa, nace la ONG Mil Obras de Arte MOArt con una misión única y original de promover el valor del arte dentro de los espacios donde se desarrollan las primeras infancias. La visión de la ONG parte de que hay en el arte una fuente inagotable de conocimiento y creación, y en torno a esta idea desarrolla su proyecto insignia que es la creación de Mini-Pinacotecas en jardines de infantes con obras originales y certificadas de artistas argentinos contemporáneos.

Hasta el momento se han realizado dieciocho Mini-Pinacotecas, 14 en años anteriores a la conformación de la organización, y cuatro ya organizadas por la ONG en el año 2019, y establecidas en jardines de infantes estatales de la ciudad de Buenos Aires.

Estos mini-museos generan en la institución educativa un valor patrimonial inigualable, y fomentan en los niños y niñas nuevas maneras de ver y sentir, y guían su visión artística y su sensibilidad, ya que están rodeados de obras en exposición permanente en los lugares donde aprenden y juegan cotidianamente.

A partir de la conformación de las Mini Pinacotecas, artistas y escuelas afianzarán el diálogo a través de distintas actividades con los niños y las obras, generando así confianza y familiaridad de los infantes con el arte de manera dinámica. Igualmente la conformación de las Mini-Pinacotecas en los jardines lleva consigo el mejoramiento de espacios en los mismos, a través de ayudas que puedan recibirse para pintar y adecuar las área que recibirán las obras de arte visual.

Este proyecto no sería posible sin la concurrencia de voluntades del personal docente de los jardines, los miembros de las cooperadoras de los mismos, los artistas, la galería de arte Palermo H. con su versátil grupo de pasantes, la ONG que motoriza este proyecto con un motivado equipo de voluntarios y los mecenas de esta iniciativa que, al adquirir una obra del catálogo de la ONG en su página web, automáticamente están destinando otra obra para una futura Mini Pinacoteca a través de la cooperadora de cada jardín de infantes.

En la página web www.milobrasdearte.org pueden encontrar información completa sobre la misión y actividades de la ONG. Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto único, a visitar nuestro espacio.


Mini-Pinacoteca “Inti Jardin del Sol" - Moldes 1220, CABA



ONG Mil Obras de Arte MOArt

TEL: (011) 4770-1031

Niceto Vega 5908

Palermo Hollywood - CABA

ongmilobrasdearte@gmail.com

FB: ONG Mil obras de arte MOArt

www.milobrasdearte.org




31 vistas
  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube